¿Qué son los headhunters?

jobline-blog (8)
0

Actualmente, el término headhunting o los headhunters están a la orden del día, pero ¿Sabes realmente quiénes son y cuál es su función?

Se trata de cazatalentos, encargados de buscar a los candidatos para cubrir vacantes laborales. Si estás buscando empleo, deberás saber más acerca de ellos para hacerte visible y poder convertirte en un buen aspirante.

Definición de headhunter

El término inglés headhunter es traducido al español por “cazatalentos”, si buscamos esta palabra en el diccionario de la RAE obtenemos como definición: “Persona dedicada a buscar individuos idóneos para ser contratados por compañías necesitadas de ellos.”

De esta forma, vemos que un cazatalentos o headhunter es un profesional encargado de encontrar candidatos adecuados a una vacante laboral o puesto de trabajo. Por lo tanto, reciben un papel fundamental en el proceso de selección de personal y, a la vez, en la búsqueda de empleo.

¿Qué papel desempeñan los headhunters?

A día de hoy, el mercado laboral es muy competitivo y los procesos de selección de personal se convierten en procedimientos complejos. Es por esto que muchas organizaciones optan por externalizar este proceso y encargarlo a consultoras especializadas.

Es ahí donde, en muchas ocasiones, entran en juego los headhunters para encargarse de encontrar los perfiles y candidatos más acertados. Este método se usa especialmente para los puestos ejecutivos y directivos o en el caso de perfiles escasos en el mercado.

¿Cómo hacernos visibles a los headhunters?

Si deseas contar con la posibilidad de formar parte de un proceso de reclutamiento a través de headhunting, será necesario que hagamos visible nuestro currículum o perfil profesional. Para ello, será necesario disponer de un perfil en las páginas web especializadas en la búsqueda de empleo, como es el caso de Infojobs, donde encontraremos una oferta liderada por importantes empresas.

También Linkedin se ha convertido en la red social más importante a nivel profesional, siendo también un buscador muy potente de empleados para algunas empresas reconocidas mundialmente. Por eso resulta importante crear y actualizar nuestro perfil de Linkedin, con el fin de que resulte atractivo para todas aquellas organizaciones que están en la búsqueda de directivos, managers y ejecutivos.

 

Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Hoytrabajo. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Blogs relacionados

  • Jan 1, 1970
    Mi primer empleo

    Dar el primer paso al mundo laboral puede ser un poco complicado, pero no imposible. Debido a tu inexperiencia laboral ¿Crees no poder encontrar empleo? ¡Piensa positivo! y toma los siguientes consejos para lograr conseguir ese primer trabajo. Ya que no cuentas con experiencia, el primer paso es crear tu CV agregando tus logros académicos, es decir todos los éxitos que tengan que ver con el puesto al que vas a aplicar. Dentro del documento puedes incluir algunas cualidades que te serán útiles para dar una imagen positiva; la pro actividad, disciplina y responsabilidad son algunas de ellas. Es de suma importancia proyectar seriedad y profesionalismo durante la entrevista de trabajo, por ello trata de evitar expresiones que sólo los jóvenes usan, debido a que eso da una mala impresión con algunos reclutadores. Si estás interesado en un área específica, busca información que te de una idea de cómo se maneja ese sector, además de las aptitudes que se necesitan para poder laborar en él. Antes de llegar a tu entrevista de trabajo, investiga acerca de la empresa en la que vas a entrevistarte. Misión, visión, noticias relevantes etc. Tu mejor aliado será el sitio web de la empresa y sus redes sociales, los datos que encuentres ahí los puedes ir intercalando durante la entrevista, eso le dará un plus a tus respuestas.  El objetivo es no dejar que tu..

    0 Leer más
  • Jan 1, 1970
    Las 10 frases de…

    De acuerdo con un estudio reciente, sólo 1 de cada 5 de los empleadores tiene paciencia suficiente para terminar de leer un CV. De hecho, la mayoría toma una decisión –considerar el CV o descartarlo– en menos de 60 segundos. La investigación, llevada a cabo por la New College of Humanities situada en Londres, Reino Unido, tomó como muestra a 2 mil reclutadores. ¿Cuáles son las palabras o frases que hacen que los empleadores descarten un CV a primera vista? Más de 59 por ciento de los reclutadores detesta toparse con descuidos, por más mínimos que sean, como errores gramaticales y tipográficos. Pero eso no los enfurece tanto como leer clichés y frases comunes, como “puedo trabajar de manera independiente”, “sé trabajar en equipo” y “trabajo duro”. Otra cosa que detestan es la informalidad. Por ejemplo, que alguien termine un correo en un tono demasiado casual o, peor aún, que su correo electrónico contenga un apodo extraño. ¿Y qué decir de los emojis? 4 de cada 10 empleadores descartaría una aplicación de trabajo que contenga alguno de estos símbolos. "Mentiras blancas", frecuentes en los CV El mismo estudio reveló que un número sorprendente de personas que buscan trabajo están dispuestas a mentir a la hora de redactar su currículum. Entre las principales mentiras se encuentran añadir años al tiempo que trabajaron en compañías pasadas (1 de cada 12 personas), agregar responsabilidades a puestos pasados (1 de cada..

    0 Leer más
  • Jan 1, 1970
    Google ofrece las claves…

    ¡Evita que el resumen de tu vida laboral termine en la basura! Los expertos en Recursos Humanos de Google reciben más de 50.000 CV semanales y deben saber identificar el mejor talento de entre todos ellos. Partiendo de esa experiencia, Lazlo Bock, jefe de contrataciones de Google, da a conocer los errores más comunes y propone sencillas soluciones para evitar que el resumen de la vida laboral de los candidatos termine en la papelera. Google propone 5 claves para elaborar el currículum perfecto 1. Busca la brevedad. Un currículum más largo no es sinónimo de un CV mejor. Al contrario, la capacidad de síntesis será una de las capacidades mejor valoradas por la sección de Recursos Humanos de las empresas. Por eso, la regla de oro es escribir "una hoja por cada diez años de experiencia profesional". Para ello, debemos identificar previamente qué información debemos introducir en nuestro currículum: datos personales relevantes, formación específica y experiencia profesional. 2. Huye de las faltas de ortografía. Esa perfección que uno busca cuando redacta este tipo de documento es incompatible con las faltas de ortografía, que son motivo de eliminación directa en un proceso de selección. Sin embargo, revisarlo constantemente y cambiar frases puede provocar que aparezcan más errores fruto de intentar alcanzar la versión perfecta, por eso, más que repensar, hay que pensar antes de empezar, tener claro lo que quieres poner..

    0 Leer más
  • Jan 1, 1970
    Las reglas del pensamiento…

    Estas reglas tan simples pueden resultar de mucha ayuda a la hora de conseguir lo que te propongas. Todos sabemos que un entorno feliz siempre ayuda a efectuar nuestras actividades de mejor forma. Cualquier cosa que realizamos, está regida por el espacio, el ambiente, las personas con las que nos relacionamos, y sobre todo, las decisiones que tomamos. Son siete reglas de oro, que sin duda ningún profesionista puede perder de vista. 1 Realizar ejercicio: La actividad física es igual de buena que cualquier droga o antidepresivo. Treinta minutos de ejercicio diario liberan el estrés y mejoran el ánimo. El ejercicio ayuda a despejar la mente. Necesitamos tener la mente despejada para ser creativos, y por lo tanto, exitosos. 2 Se asertivo: Ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima, lo que permitirá eventualmente estar mejor contigo mismo y formará tu carácter. Si se practica, el individuo llega a la toma de decisiones de manera rápida y precisa. Es cuestión de práctica. 3 Es mejor gastar el dinero en experiencias, no en cosas:  La gente más feliz invierte su dinero en viajes, cursos y clases. 4 Enfrenta los retos: Entre más asuntos postergues, más estrés se acumulará en tu interior, lo que provocará una desviación de tu objetivo más grande. 5 Se amable con otras personas y tómalas en cuenta:  Si practicas esto constantemente, no solamente los demás tendrán una mejor..

    0 Leer más
  • May 23, 2017
    ¿Indeciso por poner tu…

    Una imagen vale más que mil palabras. Desgraciadamente, este tópico vale tanto en el aspecto positivo como en el negativo, ya que todavía vivimos en una sociedad en la que se demasiado a menudo se juzga a las personas por su aspecto o procedencia más que por sus capacidades. Aunque en España continúa muy arraigada la costumbre de incluir la foto en el currículum hasta el punto de que constituye una exigencia expresa de muchas empresas contratantes, en otros países es algo totalmente desaconsejable e incluso ilegal. Se trata de países cuya cultura empresarial aboga por que sean los logros y aptitudes del candidato los que hablen por sí solos, dejando el aspecto físico en un segundo plano. Por ello, si tu objetivo laboral es conseguir un empleo en Reino Unido o Estados Unidos, obvia la foto. Se considera una falta de equidad, sobre todo por razones étnicas con el fin de evitar que los recruiters tengan más en cuenta la raza del candidato que sus experiencias, estudios y habilidades. En el mismo sentido, que se contrate o deje de contratar en función de si la persona es más o menos agraciada. Francia, en el mismo sentido, aprobó recientemente una ley que permite que el currículum vitae no incluya ni siquiera el nombre del candidato con el propósito de evitar discriminaciones por razones de nacionalidad o sexo y que se..

    0 Leer más

Déjanos un comentario

conectadoDebes publicar un comentario.